Inicios de Hotmail
Hoy se afana de ser uno de los servicios de correo electrónico con alrededor de 130 millones de usuarios. Hoy, a casi 10 años de la fundación de Hotmail Corporation, hoy propiedad de Microsoft. Esta compañía tuvo en la visión de sus creadores lo impensable: regalar cuentas de correo electrónico.
Cuando Sabeer Bhatia y Jack Smith aprovecharon el capital de riesgo otorgado por la firma Draper Fisher Jurvetson para ofrecer un servicio de “correo gratuito”. El 4 de julio de 1996 fue el lanzamiento de Hotmail a la web y en enero de 1999, cuando la compañía del magnate Bill Gates, decidió empacársela.
Acerca de Hotmail Corporation.
“Si usted considera el número de gente en la Web (WWW) o 40 millones de personas usando en Internet el correo electrónico, es obvio que el mundo está experimentando una revolución en la información y comunicación de proporciones gigantescas. Las compañías que abracen y ayuden a ampliar el alcance y los límites del WWW cogerán la rienda de este siglo”.
La anterior es la traducción de la Introducción a la sección “Acerca de Hotmail Corporation”, encontrada dentro del sitio Internet Archive (http://web.archive.org/), del año 1997.
En ese entonces, Sabeer Bhatia y Jack Smith, fundadores de la empresa, presumían de haber conducido con éxito proyectos para la Apple Computer, Inc., y la firma FirePower Systems, Inc.
“Con Hotmail ellos golpean con su experiencia y liderazgo técnico al crear a la compañía que transformara la manera de comunicar a la gente sobre el Web”.
La compra de Microsoft
Con alrededor de 20 millones de suscriptores a inicios de 1998, la empresa navegaba viento en popa por la red. Pero no es cuando a principios de 1999 cuando se hizo oficial la compra de por parte del gigante de Redmond en una cantidad calculada en 400 millones de dólares, reportó Cnet’s news.com
“Durante los meses próximos, Hotmail será integrado a los sitios de la Microsoft Network, tales como MSN.com, el sitio de viajes Expedia, y CarPoint, punto de venta de autos. La idea de Microsoft es conducir tráfico a estos sitios, para después mantener a estas personas en el círculo de Microsoft”, señalaría la nota de Jeff Pelline.
En ese momento Hotmail tenía a fuertes rivales como AOL y USA.net, mientras tanto, Microsoft, además de esta adquisición, había hecho compras con empresas como WebTV y VXtreme.
Al formar parte de la familia Microsoft, Hotmail cambió poco a poco su fisonomía, hasta perder el tradicional logo de la estampilla roja inclinada con la figura de una coordenadas y paralelos girando.
Es así como el servicio de correo gratuito agrego la posibilidad de registrar una cuenta en idiomas como el francés, alemán, portugués y español, por citar algunos. El uso de Passport como parte de la red de Microsoft permite a los usuarios de Hotmail hacer uso de otros servicios, incluyendo los de mensajería instantánea.
Los privilegios de ser MSN
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. Hotmail vivió capítulos negros al ser blanco en diversas ocasiones de prácticas de hackeo de cuentas o encontrarse vulnerabilidades en sus sistemas que por obvias razones, corren bajo plataformas Windows.
El hecho es que a poco mas de 8 años de su lanzamiento, es por hoy, uno de los servicios de mayor popularidad en el mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario